Patrimonio natural.



PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES (Febrero, 2022)



SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL (Febrero, 2022)









Ríos de Andalucía. Elaborado el 3/12/2018. Informan: María Clara Fernández y Desirée Gutiérrez.


PRINCIPALES ESPACIOS PROTEGIDOS DE ANDALUCÍA

Las Dehesas de Sierra Morena son una reserva de la biosfera de España. Integra cuarenta y tres municipios y tres provincias andaluzas: Huelva, Sevilla y Córdoba. Y está formada por tres parques naturales. 




El parque nacional Sierra de las Nieves es un parque nacional situado en la provincia de Málaga, y está catalogado como Reserva de la Biosfera, teniendo como mayor elevación el pico de la Torrecilla con 1919 msnm localizado en Tolox. Ha sido declarado el decimosexto parque nacional de España en la primavera de 2019.




Un clima único, el origen volcánico de sus suelos y la diversidad y singularidad de una flora y fauna que es fruto de los contrastes existentes entre el medio marino, litoral y terrestre, son la mejor carta de presentación del geoparque Cabo de Gata Níjar, el mayor espacio protegido del litoral Mediterráneo.


Entre Cádiz y Málaga se encuentra la Sierra de Grazalema, una de las más abruptas de España. Podemos encontrar el Hundidero-Gato, la Sierra del Endrinal entre muchas otras. La vegetación más habitual es el bosque de abetos altos.




Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Cordilleras Béticas, concretamente al Sistema Penibético. Está situada en Andalucía, mayoritariamente en la provincia de Granada.



El paraje natural de las marismas del Odiel se encuentra en Huelva, entre los ríos Tinto y Odiel. Se compone de paisajes como lagunas, salinas o playas. En invierno acoge a una gran cantidad de aves y también de camaleones.





Doñana es un espacio natural protegido español situado en Andalucía. Comprende tanto el parque nacional de Doñana (creado en 1969) como el parque natural de Doñana (también llamado parque natural del Entorno de Doñana o preparque, creado en 1989 y ampliado en 1997), y su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario